SU SANTIDAD EL PAPA
 VOZ DEL ARZOBISPO
 ARQUIDIÓCESIS
 CALENDARIO
 MUNDO Y NACIÓN
 AMÉRICA LATINA
 EN LA FLORIDA
 CUBA Y LA DIÁSPORA
 INMIGRACIÓN
 ESPIRITUALIDAD
 ENSEÑAZAS DE
 LA IGLESIA
 REFLEXIONES
 BÍBLICAS
 LETRAS / CINE / ARTE
 EN COMUNIÓN
 QUIENES SOMOS
 ENLACES
 ARCHIVO
 BÚSQUEDA
 PORTADA
 
 

 

 

Primer Congreso Internacional en honor de los corazones de Jesús y de María

Gonzalo Penagos
Especial para La Voz Católica

Aunque parezca que la oscuridad ha vencido, los dos Corazones reinarán en el mundo. Ésa es una manera de presentar el amor que brota del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, sobre los que muchos hemos oído en la radio o a los que hemos cantado en los cenáculos eucarísticos.

Cuando la Madre Adela, ya desde su temprana infancia en el colegio de religiosas, descubría el amor que en su alma anidaba por Jesús y la Virgen, nunca se imaginó que 1990 vería el inicio de toda una comunidad: Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

Ahora las siervas realizan, por primera vez en los Estados Unidos, un congreso para promover su carisma, que invita a reconocer los dones que proceden de ambos Corazones.

Entre el 3 y el 5 de junio vamos a vivir de una forma especial un congreso dedicado a mostrar el amor de Dios a los hombres por medio de su hijo Jesucristo y de la Virgen María, evento que coincidirá con la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María. Será el primer Congreso Internacional en honor a los Corazones de Jesús y de María, un esfuerzo que se realiza con toda la comunidad de las siervas, y que genera un camino que, a la luz de la Cruz, mostrará a muchos el amor de Dios.

“Los dos corazones tienen designios de misericordia sobre ustedes”. Éste será el lema del congreso. Las hermanas, que en las últimas dos décadas han mantenido su oración eucarística semanal en el cenáculo, y que actualmente tienen más de 170 cuadros de los Corazones de Jesús y de María peregrinando por distintos países del mundo, se ocupan de casos tan específicos como el secuestro en Colombia. En ese país suramericano, dos de los cuadros se mantienen peregrinando entre las familias azotadas por el flagelo de los secuestros.

El congreso plasmará los más de 29 apostolados de servicio evangelizador que las siervas han creado para la humanidad, y asistirán invitados que vendrán desde Portugal, Italia, España, Cuba y gran parte del continente americano.

Uno de los sacerdotes más cercanos al P. Pio de Pietralcina, el P. Ermelindo di Capua, traerá consigo su testimonio sobre el santo y una reliquia de éste: uno de los guantes que cubría sus estigmas.

Participarán también el P. Carlos Castro Telló, MSpS (Misionero del Espíritu Santo), procedente de México; el P. Berardo Grisolía, OFM, procedente de Panamá; el P. Jordi Rivero, párroco de la iglesia San Raimundo de Peñafort y director de la oficina de Respeto a la Vida en la Arquidiócesis de Miami; la Hna. Ángela de Fátima, ASM, religiosa de la Congregación Alianza de Santa María, en Fátima, Portugal y la Dra. Marina de Cesare, de Chiete, Italia, quien formó parte del equipo médico que estudió el milagro eucarístico de Lanciano, en dicho país.

El congreso incluirá Horas Santas, Adoración Perpetua, Ministerio de Oración y Alabanza, Servicio de Sanación y Rezo del Santo Rosario.

El viernes 3 de junio, festividad del Sagrado Corazón, la entrada será libre para vivir dicha fiesta en comunidad en el Hotel Radisson del aeropuerto, situado en 711 NW 72 Ave., Miami.

El evento contará con pantallas gigantes, traducción simultánea en inglés y en español, estacionamiento, sitios para comer, habitaciones, y todo lo necesario para que los asistentes puedan dedicar ese fin de semana sólo a Dios.

Si desea más información, consulte la página digital www.corazones.org, o llame al 305-444-7437.

Recuerde la fiesta de los corazones de Jesús y de Maria este 2005 es el Centro de Convenciones del Hotel Radisson del Aeropuerto. Venga a prepararse para continuar construyendo la civilización del amor!

mailto:penagos@paxcc.org